miércoles, 19 de enero de 2011

Trekking a Palacala

Para toda la gente de Lima que en algun momento esta cansado de tanta bulla y ciudad, a pocas horas por carretera central hay una gran ruta de trekking que cada vez se hace más conocida por lo bonita que es y por su exigencia, esta vez les comparto la experiencia que tuve un feriado junto con varios amigos:
Lunes, 8 de diciembre de 2008
Eran las 8am y recien estabamos en museo de arte de lima para ir hasta chosica, creiamos que era temprano, más tarde nos dariamos cuenta que no fue asi. Bueno ya ibamos camino a chosica un grupo de amigos y algunos de mi familia todos con muchas ganas de hacer la ruta y conocer la cascada palacala de la que tanto habia leido y por fin podia ir.
Serian las 11am cuando recien llegamos a San Jeronimo de Surco… algunas fotos en la
plaza, la iglesia, del grupo y comprar algunas frutas y chocolates para el camino, en la caseta pagamos los dos soles por derecho de entrada a la ruta y alli ibamos… todos con buen animo, para la mayoria su primera caminata. Todo bien al inicio ya sabiamos que nos esperaba o pensabamos que nos esperaba ja, fuimos subiendo y subiendo, creo que ibamos 45 minutos caminando y ya algunos estaban cansados y aun faltaba mucho camino, en ese momento hicimos un descanso algunas fotos, algunos comiendo algo ya, y eso si nunca falto el agua para todo el camino y creo que fue muy poco lo que llevamos.

Seguiamos en camino ya casi 2 horas caminando y varios preguntaban cuanto faltaba, las pocas personas que nos cruzabamos en camino nos decian falta una hora y media, falta una hora, creo que al final nos falto 2 horas más para llegar, el camino era dificil casi todo subida, creo que de todo el grupo la que más sufrio fue mi mamá, pero a pesar de todo siguio adelante, ni uno queria darse por vencido y todos querian decir lo hicimos, fue asi
como seguimos en ruta, caminando, descansando (varias veces por decirlo claro), comiendo, tomando fotos, pero todos con la sonrisa que como se empezo el camino, asi fue que ya sin ver tanto la hora nos cruzamos con algunas personas que ya estaban de regreso de la cascada y nos dijeron solo falta 10 minutos, ¡que bueno!!!! dijeron todos, y si despues de casi 10 minutos llegamos al fin, la mayoria cansados y hambrientos, descansamos un buen rato, comimos lo que compramos, al final demoramos 3 horas y media en llegar, pero aun faltaba lo otro dificil para todos la bajada.

Creo que estuvimos 45 minutos presenciando la cascada, al fin podiamos verlo y ya no en fotos, se podia decir meta cumplida jaja pero aun faltaba, empezo a hacer frio y llover un poco, obvio ya se nos hacia tarde asi que despues de las ultimas fotos, empezamos el
regreso, se puede decir que el regreso fue no tan dificil pero a la mayoria ya no le respondian las piernas, para colmo un burro se nos cruza por el camino y no nos queria dejar pasar despues de 5 minutos se movio y al fin pasamos, todo tranquilo, la bajada casi igual que la subida, caminando, descansando creo que más que la subida, tomando lo poco de agua que nos quedaba, nos demoramos 2 horas y media en bajar, fue asi que ya estabamos en el inicio de la ruta nuevamente, veo mi reloj y eran las 6.15pm, habiamos demorado más de 6 horas en hacer todo, pero fue muy gratificante, de ahi todos a comprar algo más de tomar, comer y a tomar el carro rumbo a chosica y de ahi a lima, creo que llegamos a lima como a las 11pm pero todos felices. Un camino dificil y torturador para algunos pero todos dijeron que lo repetirian, ya en algun momento regresare y vere si puedo hacerlo en menos tiempo.